EL OTRO (II) Camila Rimbaud y Melisa Iglesias Carmaran

 EL OTRO / EL ESPEJO

Segunda experiencia

Para esta experiencia decidimos dividirnos en grupos de dos personas. En esta entrada se encuentran los resultados de lxs integrantes: Camila Rimbaud y Melisa Iglesias Carmaran.

"Camila"

Sacada por: 
Melisa Iglesias C.


A Camila lx conocí en esta materia, aunque decir la palabra “conocer” conlleva todo significado mayor al que soy capaz de asumir. Tal vez una mejor denominación seria que me crucé con esta persona gracias a esta materia y debido a esta etapa empecé a tratar de conocerle. Ya sin preguntas, la primera vez que hablamos me choque con una actitud muy decidida, no dudo ni un momento en decir que era lo que elle quería transmitir. No puedo negar que me sorprendió la amabilidad y simpatía que mostró a pesar de no conocernos (a ningúnx del grupo). Tuvimos una charla por Meet para hablar de este trabajo, Camila tomo el control de la conversación y sin vueltas comenzó a hacerme diferentes cuestiones, debo decir que me sentí muy cómoda entre risas y preguntas. Luego comenzamos a hablar de como queríamos lidiar con la fotografía, ¿Qué representar? ¿Cómo hacerlo? ¿Donde? ¿Con que luz? Etc.

Aquí es cuando en el mismo momento se nos ocurrió como hacer esta fotografía. Nuestro mayor detalle para la fotografía seria un traje, uno que le fuera relativamente grande, algo que connotara al futuro, una mirada hacia adelante. Una piel que en algún momento será suya y propia; aun ese traje no le va, pero en un futuro será para elle, será elle. Mi modelx tiene una mirada que va más allá de lo que esta ocurriendo, proyecta de tal manera que se ve motivadx por ello. Admirando eso, pasamos a hablar de ese hecho, su mirada. Unos ojos que no miran, observan.  Pero lo hacen con cuidado y con amabilidad, no juzgan, sino que comprenden. Por esta razón le pedí que mirara fijo a la cámara, en un intento de mostrar lo que una mirada puede lograr. Además, le pedí exhalara el humo lentamente, ya que este jamás tiene una forma fija, esta en constante cambio, nunca se vera igual que hace un segundo atrás. Y como ultimo detalle esta la pose, algo dominante pero relajado a la vez, esto es mas que nada una mirada que yo tuve hacia ellx por la primera vez que la vi, puede ser intimidante, pero tiene un algo que te llama a conocerle mejor.

Experiencia de Camila: No solo me sentí comodx, sino que me sentí muy halagadx y a gusto en como Meli llevo este proceso de captura. Desde la charla que tuvimos la noche anterior hasta el momento de capturar la foto. Me gusto mucho el resultado, aunque tampoco dude ni un segundo en la mirada de ella para conmigo. La amabilidad y el amor que transmitió hizo que todo fluya y se genere un clima hermoso en el que las dos nos pudimos conocer a través de esta experiencia.

BACKSTAGE &  DIAGRAMA







Para lograr esta fotografía utilizamos la plataforma "Google Meet", debido a que abarca una mayor presentación de la imagen. La iluminación fue completamente natural, ya que utilizamos una ventana como fuente de luz y de rebote la parte blanca del rebotador 5 en 1 para una iluminación completa. El encuadre elegido es un plano medio corto desde un ángulo normal frontal. El horario que elegimos fue la tarde (16:26 hs para se exactos).



"Naranja, Azul y sus manos"

Sacada por:
 Camila Rimbaud


Junto con Meli hicimos esta imagen. Empezó todo con una charla que se asimilaba a un primer encuentro de dos personas que se estaban conociendo. Entre risas y preguntas , descubrimos cosas propias y de la otra persona. Lo mejor de todo fue que fluyo espontáneamente.
Es verdad que a la hora de hacerle un retrato, antes que nada quería que ella se sintiera cómoda, entonces decidí hacerle algunas preguntas que ayuden a buscar esa comodidad para el momento del relato y además generar confianza, que al instante la hubo entre ambxs.
Entonces la composición del relato que hicimos , digo hicimos porque siento que fue un trabajo en conjunto de descubrimiento,  se baso en los colores preferidos de Melisa (naranja y azul), en la parte de su cuerpo que mas le gusta (sus manos) y en la parte que menos le gusta (su sonrisa). 
Al ser un retrato de ella capturado por mi , elegí que la intención de mi mirada se direccione a lo que le seria cómodo a ella observar en su retrato. Entonces por eso la composición.
Luego, en cuanto a la posición de ella, fue en un momento que estaba acomodando su celular y fue así que me convencí que esa era la foto final. Un instante donde se hizo realidad eso que estaba buscando.




BACKSTAGE &  DIAGRAMA




Para lograr esta fotografía utilizamos la plataforma "Whatsapp", debido a la facilidad para capturar pantalla desde el celular. para la iluminación se utilizaron dos lamparas cálidas solamente. Una apuntando del lado derecho a Melisa y la otra apuntando contra una pared blanca. La fotografía fue tomada a la tarde ( 16:10hs aprox).




Comentarios

Entradas populares